martes, 6 de julio de 2010

Windows 8 - Reconocimiento Facial


Una de las diapositivas desvela que Microsoft está tomando muy buena cuenta de lo que hace uno de sus principales competidores: Apple, que recientemente les adelantó como la compañía tecnológica de más valor. En su presentación, destaca que los productos de “software” de Apple, "sencillamente, funcionan".



Una de las principales innovaciones de Windows 8 será el reconocimiento facial, en lo que podría ser un uso de tecnología directamente importada desde Kinect, el sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360. De esta forma, los usuarios podrán iniciar sesión de forma cómoda con sólo sentarse delante del ordenador.



Otra característica será el uso ubicuo del sistema operativo. Guardando los datos "en la nube", un usuario podría tener exactamente la misma experiencia al sentarse en cualquier ordenador con Windows 8 e iniciar sesión. Todo lo encontraría exactamente igual que lo dejó en otro equipo ubicado en cualquier lugar.

2 Comentarios:

Nic() dijo...

Creo que cuando los desarrolladores piensan demasiado los problemas surgen. Eso del reconocimento facial va a ser un problema para cuando te cortes el pelo o te des un golpe en la cara y te deje marca. Por otra parte, lo del almacenamiento de archivos en la nube no debe de ser muy seguro para las empresas u otra gente con archivos confidenciales, no creéis???

Hack Diseño® dijo...

Tal vez tengas razon con lo del reconocimiento facial, ya que asi ha pasado con dispositivos que usan tu huella digital para reconocerte, te cortas la huella o la traes sucia y no te reconoce, incluso en windows vista he visto que se utliza este metodo para iniciar sesion, pero tambien he notado que si no puedes acceder con la huella digital se utiliza una contraseña o un archivo guardado en una memoria USB, asi que yo pienso que si esa caractristica se usara para cuestiones de seguridad seria solo "una caracteristica mas" en otras palabras BASURA, pero no creo que se vaya a usar con fines de seguridad, en cuanto a lo de guardar datos en la nube yo creo ahi va a haber seguridad para proteger los datos como lo hacen ahora los ftp que protegen los archivos con usuario y contraseña.

En conclusion a mi no me importa que tan bonito sea el S.O. o que tantas caracteristicas esteticas tenga, para mi lo importante es que sea seguro y facil de usar, y hasta ahora no ha habido mejor version de windows, para mi, que XP(Configurandolo correctamente) aunque como todos sabemos Linux es uno de los mejores en cuanto a seguridad pero a veces se vuelve un Lio.

Esa es mi opinion Hasta luego y sigue visitando mi blog!!

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por visitar mi blog.
Espero y no sea tu ultima visita.
Deja un comentario, sugerencia, observacion o lo que quieras.

P.D.:Ya no se pueden realizar comentarios anonimos desde que aqui por razones de seguridad, pero puedes utilizar get-box para dejar un comentario con tu nombre y tu mail o url o tambien puedes dar clic en el boton Contacto.