lunes, 18 de octubre de 2010

Firefox 4 Internet Explorer 9 y Chrome ¿Cual es mejor?

Estos son los 3 navegadores mas usados en Internet, sin embargo cual de ellos es mejor en aspectos como:
La velocidad, consumo de recursos del sistema, compatibilidad, plugins y sobre todo seguridad.

Google Chrome


Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet, con una cuota de mercado del 7,98% a finales de septiembre de 2010. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.

Una ventaja que tiene este navegador es que al introducir tanto búsquedas como direcciones web en la barra de direcciones y búsqueda combinada de Chrome, conocida como Omnibox, se proporciona sugerencias para las búsquedas y las direcciones web al mismo tiempo que se escribe, al igual que la funcionalidad de completado automático que te ayuda a obtener lo que estás buscando sin necesidad de escribir mucho.

En la parte de seguridad, Chrome mostrará un mensaje de advertencia antes de que visites un sitio web que pueda contener malware o que pueda estar afectado por una acción de suplantación de identidad, de este modo, Chrome te brinda las herramientas necesarias para que tu equipo y tu identidad estén seguras al visitar cualquier pagina.

El navegador de Google, también ofrece extensiones que pueden ofrecer alertar y notificaciones útiles, permitir un acceso fácil a aplicaciones web o a fuentes de noticias, así como facilitar las tareas online como lo es buscar fotografías, obtener direcciones o hacer compras. Así mismo se cuenta con un traductor simultaneo automático sin necesidad de extensiones o complementos adicionales. Cuando el idioma del sitio no coincide con las preferencias de idioma definidas en el navegador, Chrome solicita de forma automática que la página web se traduzca a tu idioma seleccionado.

Mozilla Firefox 4 (Beta)


Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,96% a finales de septiembre de 2010, según la firma Net Applications. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 21% y el 32%.

Para esta nueva edición se han incorporado mejoras notables en la aceleración gráfica, conexiones seguras a través de HSTS y una API de audio. Cuenta con un nuevo diseño sin barra de herramientas, las cuales son agrupadas en un solo botón.

En la parte de seguridad, con Firefox vas a poder navegar más seguro con HSTS (HTTP Strict-Transport-Security), un nuevo mecanismo que permite que los sitios Web puedan indicarle al navegador que establezca conexiones seguras, impidiendo que posibles atacantes puedan acceder a la información durante su transmisión.

Firefox mejora la integración de los elementos multimedia con la web, dando la posibilidad de usar elementos video y audio de HTML5 para que los desarrolladores web puedan manipularlos usando JavaScript. Experiencia de la aceleración de gráficos con Direct2D, ahora habilitada de forma predeterminada para DirectX 10.

Internet Explorer 9 (Beta)


Internet Explorer 9 es el navegador por default de Microsoft Windows, en la actualidad lo podemos descargar en su versión Beta 5. Después de muchas versiones, por fin cambia de diseño y estrena una nueva interfaz completamente minimalista, la barra de direcciones comparte espacio con las pestañas.

Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, incluyendo soporte total para todos los selectores CSS3, la propiedad CSS3 de borde radial (border-radius), una mayor rapidez en JavaScript, gestión de perfiles de color ICC v2 o v4, además de la inclusión de aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web mediante el uso de Direct2D y DirectWrite. IE9 también soporta las etiquetas para audio y vídeo de HTML5 y el formato de archivo tipográfico web Web Open Font Format (WOFF). Algunos expertos de la industria indican que Microsoft lanzará IE9 al mercado como una versión mayor importante y que no estará vinculada a ninguna versión de Windows específica.

Ahora la seguridad de este explorador no se limita a lanzar alertas ante una descarga, Internet Explorer 9 la analiza y avisa dependiendo de la popularidad de la aplicación que está siendo descargada. Así mismo IE9 aprovecha la fuerza de la computadora, la animación de gráficos y texto ha sido cambiado del CPU a la tarjeta de gráficos (unidad de procesamiento de gráficos o GPU), usando las series Direct2D y DirectWrite de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) Windows.


Esa fue una gran descripcion de estos tres navegadores pero basandome en mi experiencia con firefox al haber usado ya estos tres navegadores, mozilla firefox ha sido el mejor porque consume menos recursos, lo he usado en computadoras que estuvieron diseñadas para soportar windows 98 es decir computadoras con 128mb de ram, procesadores con 400mhz y nunca se trabaron las computadoras sino hasta que se abrieron 8 pestañas. En comparacion con IE8 que solo soporto 5 pestañas y comenzo a trabarse. Hice la prueba con IE8 ya que un gran error y una mala idea fue que IE9 solo estuviera para usuarios con Windows Vista y Windows 7 dejando atras a muchos usuarios que usamos Windows XP. Google Chrome es un buen navegador sin embargo su desempeño con el CPU y la memoria no me gusto mucho ya que solo en momentos era estable, sin embargo estos navegadores los use una computadora obsoleta, pero Google Chrome en computadoras con procesadores de 2ghz tiene buen desempeño ademas de que tiene caracteristicas muy utiles una de ellas es traducir cualquier pagina si no esta en nuestro idioma.

El uso del navegador de internet es cuestion de varios factores pero para mi los factores mas importantes son la seguridad y el consumo de recursos. Otros tal vez eligan su navegador por caracteristicas como los plugins. Sin embargo con Firefox tenemos plugins, seguridad y mejor consumo de recursos.